Bienvenido a Tetuán

Tetuán o la "hija de Granada", situada en el norte del país, es la protectora de las artes y la antigüedad en el mundo moderno. Su medina está catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Con vistas al valle del Oued Martil, Tetuán, con sus murallas almenadas, terrazas y jardines, constituye un cuadro muy entrañable. Habitada, como Tánger, desde tiempos inmemoriales, invita a los visitantes a descubrir su rico pasado pero también sus artes tradicionales. Las artes modernas y contemporáneas también están muy presentes, recordándonos que muchos pintores pasaron por su escuela de Bellas Artes antes de experimentar la gloria.

En la costa mediterránea del Rif han surgido prestigiosos complejos turísticos y residenciales que se han integrado perfectamente en este suave paisaje de montañas, playas de arena y aguas cristalinas. La marina, las cornisas, el nuevo campo de golf y los restaurantes de moda permiten a los veraneantes multiplicar sus placeres y un nuevo resort, Tamuda Bay, está dejando sus huellas. Pero los pequeños pueblos pesqueros como Martil o Fnideq, los antiguos Castillejos, se han preocupado de preservar su patrimonio y su autenticidad.

Entre los lugares a visitar están la Paloma Blanca, el museo etnográfico Bab Okla, Feddane, Qasba de Jbel Dersa y el Palacio Real.

Propiedad Valor
Localización: norte de Marruecos
Tamaño:
Aeropuerto: TTU
Transporte público: Autobús, Taxi
Moneda: DHS