¿Su hijo viaja solo? En el aeropuerto, a bordo o en un vuelo de conexión, nuestro personal de Royal Air Maroc lo asistirá y asegurará su seguridad y comodidad. Consciente de la importancia y la responsabilidad de esta tarea, tenga la seguridad de que tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar que su hijo viaje con comodidad.

Edad Puede usar nuestro servicio de UM?
Menos de 4 años El servicio UM no está disponible. Su menor debe viajar con un acompañante mayor de 18 años. *
Entre 4 y 12 años El servicio UM es obligatorio. Su hijo estará acompañado por uno de nuestros agentes desde el registro hasta el embarque, y luego será confiado a nuestras azafatas a bordo. Una vez en el aeropuerto de destino, su hijo será entregado.
Entre 12 y 16 años Este servicio es opcional (y se paga) si el menor tiene entre 12 y 14 años. Puede solicitarlo en su agencia Royal Air Maroc o en nuestros centros de llamadas.

Menor no acompañado

(*) El acompañante puede ser menor de 18 años en el caso del padre, la madre o el tutor legal,

Sin embargo, el número de beneficiarios de esta excepción se limita a cuatro niños por vuelo. Para ello, deben ser reportados en el momento de la reserva.

  • Se benefician de un tratamiento UM (Menor no Acompañado) que garantiza una vigilancia constante del personal de la empresa desde el momento de la inscripción hasta la llegada del niño.
  • En el momento de la inscripción, se entrega al niño una bolsa de identificación y la persona que la acompaña rellena una "tarjeta de curso UM", que debe ser firmada a su llegada por la persona expresamente designada para recogerla.
  • Debe presentar una identificación personal válida y firmar la "tarjeta de curso UM".
  • El pago de este servicio es obligatorio en los vuelos internacionales para los niños no acompañados de 4 a 12 años. Este servicio es opcional para los niños entre 12 y 16 años.
  • El precio del billete UM corresponde a la tarifa de adulto más un recargo de 50 euros por viaje. Además, este servicio es actualmente gratuito en la red doméstica.
  • La aceptación de niños que viajan solos en vuelos de RAM está condicionada a la introducción de los datos de contacto de las personas que acompañan al niño al aeropuerto de salida y lo recogen a su llegada, estos datos deben incluirse en el expediente de viaje. Reserva de pasajeros de la UM.

Niños o bebés acompañados por una azafata

En el caso de que un niño o un bebé sea transportado por una azafata (menor de 4 años), la solicitud deberá hacerse a más tardar cuatro días hábiles antes de la fecha de salida.

El billete se emitirá con la tarifa normal de adulto para el trayecto en el que el niño esté acompañado por una azafata.

Cuando se le pide a la anfitriona varios niños menores de 8 años pertenecientes a la misma familia, sólo se emite el billete del hijo mayor a tarifa normal de adulto, los demás billetes de niños, cualquiera que sea la edad de éstos, se emitirán a la tarifa aplicable a los niños de 2 años o más.

Lo siento, no tiene los roles necesarios para acceder a este portlet

ADVERTENCIA

Le informamos que para los vuelos que salen de Ginebra, los UMNR (pasajeros menores no acompañados) deben ir acompañados por un adulto hasta la puerta de embarque. Para hacer el pase para el acompañante, éste deberá presentar una autorización escrita firmada por los padres con una fotocopia del documento o documentos que autorizan al menor a ir acompañado por una persona que no tenga el mismo apellido.